Factores que influyen en la calidad de las partículas

- Aug 25, 2020-

Factores que influyen en la calidad de las partículas

En la producción de pellets de biomasa, a veces surgen algunos problemas. Lo primero es que los pellets no se pueden formar para cumplir con los requisitos de los clientes. Este es un gran dolor de cabeza. También es un obstáculo que desalienta a muchos clientes a ingresar a la industria de pellets de biomasa.



1. Material. El tipo de materia prima no solo afecta la calidad de la formación, como la densidad, la resistencia y el valor calorífico del bloque formado, sino que también afecta la producción y el consumo de energía de la granuladora. La madera en sí tiene un alto contenido de lignina y se puede unir a una temperatura alta de 80 grados, por lo que la formación de virutas de madera no requiere ningún adhesivo. Por lo tanto, generalmente recomendamos que use astillas de madera para hacer pellets.



2. Humedad del material. El contenido de humedad de la materia prima es otro factor importante. El contenido de humedad de la materia prima es demasiado alto o demasiado bajo para que los gránulos se formen bien. Si el contenido de humedad es demasiado alto, la tasa de transferencia de calor de la biomasa disminuirá, lo que no solo afectará la transferencia de calor, sino que también formará vapor a alta presión después de que el agua evaporada se evapore en los orificios del molde de formación. , Lo que dificulta la formación normal de partículas; si el contenido de humedad es demasiado bajo, no solo debe ser alto. La presión de moldeo también aumenta el consumo de energía de la biomasa durante el proceso de secado.


3. Grado de molienda Normalmente, las materias primas con partículas de pequeño tamaño son fáciles de comprimir y las materias primas con partículas de gran tamaño son difíciles de comprimir. Es decir, cuanto menor sea el tamaño de partícula, más fácil será su formación. Sin embargo, si es demasiado pequeño, habrá demasiado polvo y partículas de forma más corta. Por lo tanto, el tamaño de partícula de la materia prima debe controlarse para garantizar que la resistencia sea pequeña y fácil de suprimir, y que la lignina que puede liberar completamente las astillas de madera se pueda liberar completamente. Para el combustible de pellets terminado con un diámetro de 8-10 mm, el tamaño de partícula de la materia prima generalmente se requiere que sea de 3-5 mm. El tamaño de partícula de la materia prima también afectará la eficiencia del granulador y la calidad del producto moldeado. Por ejemplo, cuando el tamaño de partícula de la materia prima es grande, el granulador no funcionará eficazmente, el consumo de energía es grande, la producción es pequeña y la calidad del pellet no es buena. Para mantener el tamaño del material dentro del rango de 3-5 mm, debe utilizar un molino de martillos de alta calidad para garantizar el rendimiento.