¿Cuáles son las clasificaciones de las máquinas de impresión?

- Nov 27, 2019-



Cuando la máquina de impresión de huecograbado imprime, la placa completa del cilindro de la placa se entinta, y la tinta de la parte en blanco de la placa es raspada por la escobilla de goma para dejar la tinta de la parte gráfica, y luego el papel es grabado en relieve por el cilindro de impresión en el reverso del papel. La tinta de la porción cóncava se transfiere directamente a la superficie del papel, y finalmente el material impreso se apila o se rebobina a través de la porción de entrega. Entonces, introduzcamos la clasificación de las prensas de huecograbado.


Las tres principales categorías principales de máquinas de impresión de huecograbado:

Grabado mecánico grabado

El huecograbado mecánico se realiza mediante el control mecánico de las cuchillas en la superficie del cilindro de la placa. Reduce el trabajo pesado del grabado manual, la velocidad de fabricación de planchas es rápida, el ciclo es corto y el costo de fabricación de planchas también es bajo. Se utiliza principalmente para hacer huecograbado impreso de valores.

2. Grabado electrónico grabado

Esta versión está controlada por un dispositivo de control electrónico para grabar la superficie del cilindro de la placa. Usando una máquina de grabado electrónica, de acuerdo con el principio fotoeléctrico, se controla la cuchilla de grabado, y las celdas se graban en la superficie del tambor, y el área y la profundidad del mismo se cambian simultáneamente.


Máquina de impresión de huecograbado

3. Fotograbado tallado a mano

El huecograbado grabado a mano lo realiza un técnico utilizando un cuchillo para grabar manualmente la superficie del cilindro de la placa de acuerdo con la imagen original, y el material de la placa puede estar hecho de placa de cobre o placa de acero. La mano de obra es pesada, los costos de fabricación de planchas son grandes y el ciclo es largo. Sin embargo, las líneas de huecograbado grabadas a mano son claras y las impresiones son muy estratificadas y difíciles de falsificar. Principalmente utilizado en la producción de calcomanías impresas para valores y arte de alta calidad.