Tipos de máquinas de pellets y sus principios de trabajo

- Dec 24, 2020-

Tipos de máquinas de pellets y sus principios de trabajo

La máquina de pellets también se llama granulador. Hay dos modos ampliamente utilizados: máquina de modo plano y granulador en modo anillo. También hay comederos multifuncionales de pellets blandos y máquinas de soplo. A continuación se presenta brevemente el tipo de máquina de pellets y su principio de funcionamiento

1. Máquina de pellets de troquel plano y su principio de funcionamiento. Sus componentes principales son un molde de acero redondo plano y un conjunto de (2-4) rodillos ranurados libremente giratorios. La materia prima cae desde la parte superior hasta el espacio entre los rodillos y es presionada en el orificio de la matriz por el rodillo giratorio. El objeto cilíndrico largo es extruido desde debajo del orificio de troquel y cortado en partículas por la cortadora. Hay tres modos de conducción: rodillo de conducción, molde plano de conducción y doble conducción.

Las características de la máquina de pellets de troquel plano son estructura simple, fácil de fabricar, bajo costo, y adecuado para el prensado de materias primas fibrosas. La velocidad lineal (velocidad circunferencial) del diámetro interior y el diámetro exterior del molde plano no es igual, ya que las materias primas del molde están sometidas a diferentes fuerzas centrífugas, lo que hace que la carga en la superficie de trabajo sea desigual. Por lo tanto, el diámetro del troquel plano no puede ser demasiado grande, de lo contrario afectará a la uniformidad del producto terminado.

2. Ring die máquina de pellets y su principio de trabajo. Su molde es un cilindro poroso, que gira por transmisión. Hay 2-4 rodillos autorrotentes de rotación libre o accionados con ranuras en el cilindro. La materia prima entra en el molde de acero, es decir, es presionada en el taller por el rodillo giratorio, incrustado en el orificio de la matriz, extruido de la pared exterior del molde de acero, y cortado en partículas cilíndricas por la cortadora. El punto principal de la máquina es: en el troquel de anillo y el rodillo de presión, la velocidad lineal es igual en todas partes. No hay fricción adicional y toda la presión se utiliza para la granulación, por lo que la eficiencia es alta. Xinzheng Yongfeng Machinery Equipment Co., Ltd.

3. La máquina de pellets multifuncional utiliza principalmente trituración mecánica, extrusión mixta y fricción para generar calor para gelatinizar el almidón en la materia prima. Al mismo tiempo, el agua contenida en la materia prima se utiliza para hacer el plástico de alimentación, de modo que la formación, secado, corte y otras operaciones se pueden completar a la vez.

4. La máquina de alimentación de pellets blandos se utiliza para procesar materias primas con un contenido de agua de 20%-30%. El forraje verde puede triturarse en polvo o mezclarse con polvo, comprimirse en gránulos y utilizarse generalmente para la alimentación durante el procesamiento. Si se va a almacenar y transportar, es necesario secarse. Hay tres tipos: tipo espiral, tipo impulsor y tipo de tambor. Los tornillos son ampliamente utilizados. El tornillo se compone principalmente de un barril, un tornillo y un orificio de troquel.

5. Máquina de pellets de soplado se compone principalmente de alimentador de tornillo, agitación de control de humedad, cámara de peletización de soplado, pelletizador y transmisión de potencia. Algunos se simplifican sólo a la pupa y las mangas. El principio de funcionamiento es: el tornillo gira a alta velocidad en el manguito, lo que produce extrusión y fricción, lo que aumenta la temperatura y la presión en el manguito (la temperatura alcanza los 150 oC y la presión alcanza los 30-100 kg/cm2). Cuando la materia prima se extruye en la atmósfera a través del orificio de troquel, la temperatura y la presión caen bruscamente. Bajo el efecto de la diferencia de temperatura y la diferencia de presión, el agua en el alimento (grano) se evapora rápidamente y el volumen se expande repentinamente, por lo que la alimentación (grano) se vuelve porosa y el contenido de agua cae a 6%-9%.