Dos sistemas de enfriamiento para máquinas de soplado de película.

- Aug 15, 2020-

Dos sistemas de enfriamiento para máquinas de soplado de película.


Los métodos de enfriamiento de la máquina de soplado de película se pueden dividir en dos tipos: enfriamiento externo y enfriamiento interno

1. El método de enfriamiento externo es el método aplicado más temprano. Bajo la acción del anillo de enfriamiento, se genera un aire de enfriamiento uniforme alrededor del anillo al liberar el aire de enfriamiento en un anillo circular a lo largo de la dirección de extrusión y en la superficie exterior de la burbuja. Dentro del anillo de enfriamiento, el aire en el puerto superior se descarga a una velocidad promedio más rápida que el puerto superior. Se garantiza que la forma de la burbuja de película es consistente con la del anillo de enfriamiento de aire, de modo que se aumenta la velocidad de flujo promedio del aire y, por lo tanto, se mejora la transferencia de calor.

2. El enfriamiento interno disipa directamente el calor a través de la burbuja de película con fines de enfriamiento. Debido a que la tasa de flujo de aire en la burbuja es relativamente baja y no hay regularidad, el enfriamiento externo es dominante. En el proceso de moldeo por soplado de la máquina de soplado de película, para garantizar la calidad del producto de película, se debe considerar la estabilidad de la burbuja de película antes de la formación de película para controlar efectivamente la tasa de calificación del producto. La producción de película soplada por la máquina de película soplada no solo está restringida por la burbuja de película, sino también por el sistema de enfriamiento de la máquina de película soplada. Un sistema de enfriamiento perfecto requiere una configuración y estabilidad razonables de la máquina de soplado de película.