Situaciones importantes en la utilización de granuladores de plástico.

- Oct 20, 2020-

Situaciones importantes en la utilización de granuladores de plástico.

El granulador de plástico es una parte importante del proceso de reciclaje de plástico y, debido a que el plástico debe moldearse, la estructura mecánica es especial. Si no presta atención al uso de piezas mecánicas, es fácil causar daños mecánicos y accidentes de seguridad de producción.


1. El granulador debe correr hacia adelante; Evite la rotación inversa.


2. El granulador no debe operarse con el estómago vacío, y debe operarse con calentamiento y alimentación, para evitar que las barras se peguen (sujeción del eje).


3. Está estrictamente prohibido introducir hierro y otros artículos diversos en el puerto de alimentación y el orificio de ventilación del granulador. Para no provocar accidentes y afectar la producción.


4. Preste atención a los cambios de temperatura del cuerpo en todo momento. Al tocar la tira con las manos limpias, la temperatura debe elevarse inmediatamente. Es normal hasta que la astilla toca su mano.


5. Cuando la parte del cojinete del reductor se quema, o se acompaña de ruido, debe repararse a tiempo y repostar.


6. Cuando las piezas del cojinete en ambos extremos de la cámara del cojinete del motor principal estén calientes o haya ruido, apáguelo para realizar tareas de mantenimiento y agregue mantequilla. Durante el funcionamiento normal, agregue mantequilla a la cámara del cojinete cada 5-6 días.


7. Preste atención a las reglas de funcionamiento de la máquina; tales como: la temperatura de la máquina es alta o baja, y la velocidad es rápida o lenta, lo que puede manejarse a tiempo según la situación.


8. Cuando el fuselaje es inestable, debe verificar si el espacio entre los acoplamientos es demasiado apretado y ajustarlo a tiempo.