Guía técnica de la máquina de soplado de película

- May 14, 2020-

Guía técnica de la máquina de soplado de película


1. La película es demasiado pegajosa y tiene poca apertura.

Causas de la falla: ① El tipo de material de resina no es correcto, y no es una partícula de resina de polietileno de baja densidad de calidad de película soplada, que no contiene agente de apertura o el contenido del agente de apertura es bajo; ② La temperatura de la resina fundida es demasiado alta, la fluidez es demasiado grande; Si la relación es demasiado grande, la apertura de la película empeora; Rate La velocidad de enfriamiento es demasiado lenta, la película no se enfría lo suficiente y se produce una adhesión mutua bajo la acción de la presión del rodillo de tracción; ⑤ La velocidad de tracción es demasiado rápida.

Soluciones: place Reemplace la materia prima de resina, o agregue una cierta cantidad de agente de apertura al balde; ② Reduzca adecuadamente la temperatura de extrusión y la temperatura de la resina; ③ Reduzca adecuadamente la relación de expansión; ④ Aumente el volumen de aire, mejore el efecto de enfriamiento y acelere la velocidad de enfriamiento de la película; ⑤ Reduzca adecuadamente la velocidad de tracción.

2. Mala transparencia de la película

Causas de la falla: ① La temperatura de extrusión es baja y la plastificación de la resina es pobre, lo que resulta en una pobre transparencia de la película después del moldeo por soplado; ② La relación de expansión es demasiado pequeña; ③ El efecto de enfriamiento es pobre, lo que afecta la transparencia de la película; ④ En la materia prima de resina El contenido de humedad es demasiado grande; ⑤ La velocidad de tracción es demasiado rápida y el enfriamiento de la película es insuficiente.

Soluciones: increase Aumente adecuadamente la temperatura de extrusión para que la resina se pueda plastificar de manera uniforme; ② Aumente adecuadamente la relación de explosión; ③ Aumente el volumen de aire para mejorar el efecto de enfriamiento; Secar las materias primas; ⑤ Reduzca adecuadamente la velocidad de tracción.

3. La película está arrugada

Causas de la falla: ① El grosor de la película es desigual; ② El efecto de enfriamiento no es suficiente; ③ La relación de expansión es demasiado grande, lo que hace que la burbuja sea inestable, se balancee hacia adelante y hacia atrás y sea fácil de arrugar; La película se aplana dentro de la distancia, por lo que también es propensa a arrugarse; ⑤ La presión en los dos lados del rodillo de tracción es inconsistente, un lado es alto y el otro lado es bajo; doblez.

Soluciones: ①Ajuste el grosor de la película para asegurar que el grosor sea uniforme; ②Mejore el efecto de enfriamiento y asegúrese de que la película se pueda enfriar por completo; ③ Reducir adecuadamente la tasa de inflación; ④ Reduzca adecuadamente el ángulo de la férula en espiga; ⑤Ajuste la presión del rodillo de tracción, asegúrese de que la película esté uniformemente estresada; ⑥ Verifique el eje de cada eje de guía y haga que sean paralelos entre sí

4. La película tiene marcas de agua brumosa.

Causas del fallo: ① La temperatura de extrusión es baja y la plastificación de la resina es pobre; Resin La resina está húmeda y el contenido de humedad es demasiado alto.

Solución: ① Ajuste la configuración de temperatura del extrusor y aumente la temperatura de extrusión adecuadamente. ② Para secar las materias primas de resina, generalmente se requiere que el contenido de agua de la resina no pueda exceder el 0. 3%.

5. Espesor de película desigual

Causas del fallo: ① La uniformidad de la separación del troquel afecta directamente la uniformidad del espesor de la película. Si el espacio de la matriz no es uniforme, algunas partes tienen un espacio más grande y otras partes tienen un espacio más pequeño, lo que resulta en un volumen de extrusión más o menos, por lo tanto, el grosor de la película formada también es inconsistente, algunas partes son delgadas y algunas partes son gruesos DistributionLa distribución de temperatura de la boca del troquel es desigual, y son altas y bajas, de modo que el espesor de la película después del soplado es desigual; ③ Alrededor del anillo de aire de enfriamiento Suministro de aire inconsistente, lo que resulta en un efecto de enfriamiento desigual, lo que resulta en un espesor de película desigual; ④ La relación de inflación y la relación de tracción no son adecuadas, por lo que el grosor de la burbuja no es fácil de controlar; ⑤ La velocidad de tracción no es constante y cambia continuamente. Esto, por supuesto, afectará el grosor de la película.

Solución: ①Ajuste el espacio de la boca del troquel del cabezal de la máquina para garantizar la uniformidad en todas partes; ②Ajuste la temperatura de la boca del troquel del cabezal de la máquina para que la temperatura de la boca del troquel sea uniforme; ③Ajuste el dispositivo de enfriamiento para garantizar que el volumen de aire de la salida de aire sea uniforme; ④Ajuste la relación de inflación y la relación de tracción; ⑤ Compruebe el dispositivo de transmisión mecánica para mantener constante la velocidad de tracción.

6. El grosor de la película es demasiado grueso.

Causas del fallo: gapEl espacio de la matriz y el volumen de extrusión son demasiado grandes, por lo que el espesor de la película es grueso; VolumeEl volumen de aire del anillo de aire de enfriamiento es demasiado grande y la película se enfría demasiado rápido; ③La velocidad de tracción es demasiado lenta.

Soluciones: ①Ajuste la brecha del troquel; ② Reduzca adecuadamente el volumen de aire del anillo de viento para hacer que la película se infle aún más, haciendo que su espesor sea más delgado; ③Aumentar adecuadamente la velocidad de tracción

7. El espesor de la película es delgada

Causas del fallo: ①El espacio entre las aberturas del troquel es demasiado pequeño y la resistencia es demasiado grande, por lo que el grosor de la película es delgado; VolumeEl volumen de aire del anillo de aire de enfriamiento es demasiado pequeño, la película se enfría demasiado lentamente; .

Soluciones: ①Ajuste la brecha del troquel; ② Aumente adecuadamente el volumen de aire del anillo de aire para acelerar el enfriamiento de la película; ③ Reduzca adecuadamente la velocidad de tracción.

8. La capacidad de sellado térmico de la película es pobre.

Causas del fallo: ① El punto de rocío es demasiado bajo, las moléculas de polímero están orientadas, de modo que el rendimiento de la película está cerca de la película orientada, lo que resulta en una disminución en el rendimiento de sellado por calor; ② La relación de inflado y la relación de tracción no son apropiadas (demasiado grandes), la película está orientada al estiramiento, lo que afecta el rendimiento de sellado térmico de la película.

Solución: ① Ajuste el volumen de aire en el anillo de viento para hacer que el punto de rocío sea un poco más alto, y realice la inflación y la tracción en el punto de fusión del plástico tanto como sea posible para reducir la orientación del estiramiento molecular causado por la inflación y la tracción; Ratio relación de inflación y La relación de tracción debe ser apropiadamente más pequeña. Si la relación de inflado es demasiado grande y la velocidad de tracción es demasiado rápida, el estiramiento transversal y longitudinal de la película es excesivo, entonces el rendimiento de la película tenderá a estirarse bidireccionalmente, y la capacidad de sellado térmico de la película será peor.

9. Mala resistencia a la tracción longitudinal de la película.

Causas del fallo: ① Una temperatura demasiado alta de la resina fundida reducirá la resistencia a la tracción longitudinal de la película; ② La velocidad de tracción es lenta y el efecto de orientación de la película en la dirección longitudinal no es suficiente, lo que empeora la resistencia a la tracción longitudinal; Ratio La relación de inflado es demasiado grande, no coincide con la relación de tracción, por lo que la orientación transversal y la resistencia a la tracción de la película aumentan, y la resistencia a la tracción en la dirección longitudinal empeorará; ④ la velocidad de enfriamiento de la película es demasiado rápida.

Soluciones: reduce Reduzca adecuadamente la temperatura de la resina fundida; ② Aumentar adecuadamente la velocidad de tracción; ③ Ajuste la relación de expansión para adaptarla a la relación de tracción; ④ Reduzca adecuadamente la velocidad de enfriamiento.

10. La película tiene poca resistencia a la tracción transversal.

Causas del fallo: ①La velocidad de tracción es demasiado rápida y la diferencia con la relación de inflado es demasiado grande, de modo que se produce la fibrosis longitudinal, la resistencia lateral empeora; SpeedLa velocidad de enfriamiento del anillo de aire de enfriamiento es demasiado lenta.

Solución: reduce Reduzca adecuadamente la velocidad de tracción para que coincida con la relación de inflación; ② Aumente el volumen de aire del anillo de aire para enfriar la película de inflado rápidamente para evitar estirarse y orientarse bajo la alta elasticidad a una temperatura más alta.

11. Burbuja inestable

Causas del fallo: ①La temperatura de extrusión es demasiado alta, la fluidez de la resina fundida es demasiado grande y la viscosidad es demasiado pequeña, lo que es fácil de fluctuar; ②La temperatura de extrusión es demasiado baja, la salida es pequeña; VolumeEl volumen de aire del anillo de aire de enfriamiento es inestable y la burbuja se enfría de manera desigual; ④ Interferido y afectado por un fuerte flujo de aire externo.

Soluciones: ①Ajuste la temperatura de extrusión; ②Ajuste la temperatura de extrusión; ③Compruebe el anillo de aire de enfriamiento para asegurarse de que la cantidad de suministro de aire alrededor sea uniforme; ④Prevenir y reducir la interferencia del flujo de aire externo.

12. La superficie de la película es rugosa y desigual.

Causas del fallo: ①La temperatura de extrusión es demasiado baja y la plastificación de la resina es pobre; ②La velocidad de extrusión es demasiado rápida.

Soluciones: ①Ajuste la temperatura de extrusión y aumente la temperatura de extrusión adecuadamente para asegurar una buena plastificación de la resina; ② Reduzca adecuadamente la velocidad de extrusión.

13. La película huele

Causas del fallo: ① La materia prima de resina en sí misma tiene un olor; ② La temperatura de extrusión de la resina fundida es demasiado alta, lo que hace que la resina se descomponga, lo que produce un olor; Cooling Refrigeración insuficiente de la burbuja de película, el aire caliente en la burbuja de película no se elimina.

Soluciones: ①Reemplazar las materias primas de resina; ②Ajuste la temperatura de extrusión; ③Mejore la eficiencia de enfriamiento del anillo de aire de enfriamiento y haga que la burbuja se enfríe por completo.