Problemas comunes y métodos de procesamiento de la impresión en huecograbado

- Mar 03, 2020-

Problemas comunes y métodos de procesamiento de la impresión en huecograbado

1. Squeegee or ink lines appear. The reasons are: the scraper blade is worn or dirt is stuck on the scraper blade; impurities are mixed in the ink; the ink fineness is not enough; the printing plate is not well polished and too rough; the ink viscosity is too high. Solution:

a) Si la línea del raspador se mueve regularmente hacia la izquierda y hacia la derecha con el giro del raspador, se puede determinar que la cuchilla del rascador está desgastada o que la suciedad está atascada en la cuchilla del rascador. Puede usar un palo de bambú para eliminar la suciedad en la línea de partida. ; Si el raspador está desgastado, debe afilarse inmediatamente o reemplazarse por uno nuevo.

b) Todas las tintas deben filtrarse durante la impresión. Use tinta nueva siempre que sea posible.

C) Las partículas de tinta son demasiado gruesas y la finura no es suficiente, y las líneas son fáciles de ver. Verifique la finura de la tinta con un medidor de finura. Si la finura no es suficiente, la tinta necesita ser reemplazada.

d) La plancha de impresión no está bien pulida o hay pequeños bloques duros en la superficie. Puede usar papel de lija fino para pulir la plancha de impresión de un lado a otro. Si aún no se puede resolver, debe volver al cromo y volver a colocarlo.

e) La viscosidad de la tinta se mide regularmente para mantener la estabilidad de la viscosidad de la tinta. Los fabricantes condicionales pueden usar el controlador automático de viscosidad de tinta.

2. Printing water pattern. The main causes of water streaks are: the viscosity of the ink is too low; the engraving of the printing plate is too deep; the fluidity of the ink is poor. Solution:

a) Aumentar adecuadamente la viscosidad de la tinta;

b) Aumente la velocidad de impresión.

C) Ajuste el ángulo del raspador a un ángulo agudo.

d) Si el grabado es demasiado profundo y no se puede ajustar, se requiere re -.

e) Mejora la fluidez de la tinta.

3. La tinta se pega hacia atrás. Las principales causas de la pegajosidad de la impresión son: el disolvente es demasiado lento para secarse y la tinta tiene un secado deficiente; la presión de rebobinado durante la impresión es demasiado alta, y la presión de apilamiento después de la impresión es demasiado alta (especialmente el clima de alta temperatura); La temperatura del agua de enfriamiento es demasiado alta. El efecto de enfriamiento no se logra; la temperatura de la caja de secado es demasiado alta y el viento es demasiado seco como para provocar un secado falso de la tinta; la superficie de impresión no - de la película ENlilil tiene una gran tensión superficial (o una corona de doble cara -), lo que hace que la superficie de impresión no - de la película se afine con la tinta. , se produce la transferencia de tinta. Solución:

a) Cambie a un disolvente de secado rápido - para permitir que la tinta se seque lo suficiente.

b) Ajuste la presión de rebobinado y manténgala lo más pequeña posible. El diámetro del devanado no debe ser demasiado grande y el peso de apilamiento debe ser pequeño.

c) Compruebe si el agua de refrigeración de la máquina de impresión está encendida y si la temperatura del agua cumple los requisitos.

d) Adjust the temperature and wind of the oven, generally it is suitable to be 50 ~ 65 ℃.

e) Verifique la tensión superficial de la película antes de imprimir. La tensión superficial de la superficie ErJ, lilll es mayor que la superficie de impresión no -. Es mejor no usar una película de corona de doble cara -.

4. Elllilll diferencia de color. Las principales razones para la aparición de diferencias de color de impresión son: cambios en la posición, ángulo y presión de la cuchilla de la escobilla de goma causados ​​por la diferencia de color de l7llliilJ; los cambios en la viscosidad de la tinta causaron diferencias de color de impresión; los cambios en la densidad del color de la tinta causaron diferencias en el color de impresión; la plancha de impresión se volvió más ligera después de una cierta cantidad de impresión; El bloqueo de la plancha de impresión provoca la diferencia de color de impresión; cuando el color plano de configuración mixta de - colores múltiples, si la proporción de pigmentos en la tinta mezclada difiere mucho, durante el proceso de impresión, si la circulación de tinta no es buena, es probable que se produzca precipitación de tinta y cause color de impresión diferencia. Acercarse:

a) Ajuste correctamente la posición, el ángulo y la presión de la escobilla de goma para mantener el tono de impresión básicamente consistente.

b) La viscosidad de la tinta se mide regularmente para mantener la consistencia de la viscosidad de la tinta. Los fabricantes condicionales pueden equiparse con un controlador automático de viscosidad de tinta.

c) Ajuste la densidad de color de la tinta (agregue tinta original o diluyente a la tinta) y mantenga la densidad de color constante.

d) Placa de impresión cromada - libre de reposición o impresión de la nueva versión de la placa.

e) Limpie el rodillo de la placa con limpiador de planchas de impresión.

f) Verifique el sistema de circulación de tinta y mantenga la tinta fluyendo bien.

5. Static failure. Plastic films can generate static electricity due to friction during printing. Static electricity has great harm to the quality of printed matter, and it can cause serious fire, so special attention should be paid in the printing process. The printing failures caused by thin film static electricity mainly include: & quot;beard & quot; ink filaments are caused around the printed graphics; mottled when printing on the real part, the ink may not be transferred, and blank parts are generated. Although the static electricity of the film cannot be completely eliminated, proper treatment can be performed during the printing process to avoid static electricity faults. The main processing methods are as follows:

a) Aumente adecuadamente la humedad del aire en el taller.

b) Aumente adecuadamente la viscosidad de impresión de la tinta.

c) Aumente adecuadamente la proporción de solventes de alcohol y cetonas en el solvente de impresión, pero no agregue demasiado, de lo contrario afectará la resistencia compuesta del proceso posterior.

d) El equipo está equipado con dispositivos de eliminación de estática y debe mantenerse e inspeccionarse con frecuencia.

6. Inundación de impresión (versión mate). La falla del raspador para raspar completamente la tinta en las partes no gráficas - de la plancha de impresión, lo que lleva al fenómeno de que la tinta se transfiere al sustrato de impresión, se llama inundación, también conocida como turbidez. Las principales causas de la inundación de la impresión son: precisión insuficiente de la plancha de impresión, excentricidad y mal cromado; presión insuficiente de la cuchilla dosificadora y ángulo incómodo; viscosidad de impresión excesiva de la tinta; demasiada humedad en el taller, lo que empeora la fluidez de la tinta; La relación de adición del solvente es demasiado grande, lo que resulta en una pobre solubilidad de la tinta. Método de tratamiento: a) Mejore la precisión de fabricación del rodillo de placa.

b) Aumente la presión del raspador, ajuste el ángulo del raspador a 60-70 grados, y la distancia entre los dos puntos de corte es preferiblemente 50-60 CM.

c) Reduzca la viscosidad de impresión de la tinta adecuadamente.

d) Ajuste la formulación del disolvente para reducir la proporción de disolventes alcohólicos y aumentar adecuadamente la proporción de disolventes cetónicos.

& nbsp;