Causas y resolución de problemas de fallas de formación de película soplada

- Jun 15, 2020-

Causas y resolución de problemas de fallas de formación de película soplada

Solución de problemas de formación de película soplada


6. Columpio de tubo de burbuja


Análisis de fallas y métodos de eliminación:

(1) La temperatura de fusión es demasiado alta. La temperatura del fuselaje y la cabeza debe reducirse adecuadamente. (2) La eficiencia de enfriamiento del anillo de aire de enfriamiento es demasiado baja. La eficiencia de enfriamiento del sistema de enfriamiento debe mejorarse, y la presión de aire y el volumen de aire del anillo de aire pueden aumentarse adecuadamente.

(3) La fricción entre el tubo de burbujas y la férula en espiga es demasiado grande. El ángulo de la placa de espiga debe aumentarse adecuadamente para reducir el área de contacto entre el tubo de burbujas y la férula.

(4) La temperatura del cabezal de la máquina es demasiado baja, la descarga es difícil y la burbuja rebota. Debe aumentar adecuadamente la temperatura de la cabeza de la máquina y aumentar la velocidad del tornillo.



5. Flor en la superficie de la película


Análisis de fallas y métodos de eliminación:

(1) La temperatura del fuselaje o la cabeza es baja y la plastificación de fusión es pobre. Debe aumentar adecuadamente la temperatura del fuselaje o la nariz.

(2) La velocidad del tornillo es demasiado rápida. Debería ralentizarse adecuadamente.

(3) La temperatura del tornillo es demasiado alta o demasiado baja. La temperatura del tornillo debe controlarse dentro de un rango de temperatura apropiado ajustando la velocidad de flujo del medio de enfriamiento en el tornillo.



6. La línea colgante es obvia


Análisis de fallas y métodos de eliminación:

(1) Los materiales descompuestos o impurezas se adhieren a la salida del troquel. Use una pala de cobre para raspar las impurezas o los caracteres. En casos severos, empuje el mandril para limpiarlo. (2) El dado está magullado. El dado debe ser recortado.

(3) La presión interna del cabezal de la máquina es demasiado pequeña. Se deben agregar filtros.

(4) La temperatura de fusión es demasiado alta. La temperatura del fuselaje y la cabeza debe reducirse adecuadamente.


7. La línea de costura es obvia.



Análisis de fallas y métodos de eliminación:

(1) La temperatura del cabezal de la máquina o del conector del cabezal es demasiado alta. Debería reducirse adecuadamente. Pero la temperatura no puede ser demasiado baja, de lo contrario, se seguirá produciendo la línea de unión.

(2) El material de carga se adhiere a la punta del mandril. La forma de la punta del mandril debe modificarse para que la transición sea suave.

(3) El diseño del mecanismo del cabezal de la máquina no es razonable. El diseño de la cabeza debe ser modificado.