Breve introducción de dos métodos de enfriamiento de la máquina de soplado de película.

- Feb 04, 2021-

Breve introducción de dos métodos de enfriamiento de la máquina de soplado de película.

La máquina de soplado de películas produce películas adecuadas para varios envases de películas de alta gama. Este tipo de película se puede utilizar ampliamente en envases ligeros y pesados ​​debido a sus buenas propiedades de barrera, preservación de la frescura, resistencia a la humedad, resistencia a las heladas, aislamiento de oxígeno y resistencia al aceite. Como frutas frescas, productos cárnicos, encurtidos, leche fresca, bebidas líquidas, suministros médicos, etc. El método de enfriamiento de la máquina sopladora de película plástica se puede dividir en dos tipos: enfriamiento externo y enfriamiento interno.

1. El método de enfriamiento externo es el método de aplicación más antiguo. Bajo la acción del anillo de enfriamiento, el aire de enfriamiento se libera de un anillo circular a lo largo de la dirección de extrusión y la superficie exterior de la burbuja para generar aire de enfriamiento uniforme alrededor del anillo. Dentro del anillo de enfriamiento, el aire en el puerto superior se descarga a una velocidad promedio más rápida que en el puerto inferior. Se asegura que la forma de la burbuja sea consistente con la del anillo de enfriamiento de aire, de modo que la velocidad de flujo promedio del aire aumente y, por lo tanto, se mejore la transferencia de calor.

2. El enfriamiento interno disipa directamente el calor a través de la burbuja de película con fines de enfriamiento. Debido a que la velocidad del aire en la burbuja es relativamente baja y no tiene regularidad, el enfriamiento externo es más dominante. En el proceso de soplado de película, para garantizar la calidad del producto de película, se debe considerar la estabilidad de la burbuja antes de que se forme la película para controlar eficazmente la tasa de calificación del producto. La salida de película soplada de la máquina de película soplada no solo está restringida por la burbuja de película, sino que también tiene en cuenta el sistema de enfriamiento de la máquina de película soplada. Un sistema de enfriamiento completo requiere una configuración y estabilidad razonables de la máquina de soplado de película.