Análisis de la tecnología de impresión de huecograbado de billetes

- Mar 10, 2020-

Creo que muchas personas no saben que la impresión en huecograbado es una forma de imprimir billetes. Con el desarrollo económico de China & y el continuo avance de la sociedad, el volumen de transacciones en efectivo en RMB ha seguido aumentando, y la situación de las monedas falsas y falsificadas ha seguido apareciendo, lo que fácilmente causa el caos social de la circulación de divisas y La inquietud de la gente, por lo tanto, para garantizar la estabilidad del mercado financiero, el gobierno ha agregado varias características contra la falsificación - al diseño del RMB. Sin embargo, aunque la versión RMB se actualiza constantemente, la tecnología falsificada de los billetes falsos también debe mejorarse y actualizarse continuamente. Un único método para identificar los billetes ya no tiene poder, y la impresión en huecograbado no es solo un billete impreso tradicional, sino también una moneda falsificada anti -. medio. Analicemos hoy la tecnología de impresión de huecograbado de billetes & # 39.

& nbsp;Uniqueness of banknote gravure printing technology

In 1910, the Daqing Silver Dollar Exchange Coupon printed by the Printing Bureau of the Daqing Branch was the first set of engraved gravure banknotes issued by China. The engraving part was completed by the American sculptor Haiqu. The world is widespread.

La impresión en huecograbado es una forma tradicional de imprimir billetes. La parte de entintado de esta plancha de impresión está empotrada. La tinta en la ranura se transfiere directamente al papel bajo una fuerte presión. La tinta aparece en un estado tridimensional - en el papel. Por lo tanto, habrá una sensación de baches cuando lo toque con las manos. La bola en el billete se hace principalmente a mano - tallado y figuras exquisitas. Pertenece al arte avanzado de China & , tiene un alto valor de apreciación y también tiene funciones de - falsificación. Al mismo tiempo, es sorprendente que cada escultor tenga diferentes estilos y características, que no pueden ser imitados. Por lo tanto, las personas que falsifican y falsifican monedas aún no pueden descifrar esta tecnología anti - falsificada. También es imposible reproducir exactamente el mismo billete de banco de un trabajo tallado a mano -. Por lo tanto, el grabado a mano y el huecograbado siguen siendo un método internacional de lucha contra la falsificación.

Uno de los aspectos más importantes de la impresión de billetes por escultores a mano, por lo que la dificultad es muy grande. No se permiten errores leves. Se debe garantizar una precisión del 100%. Y la herramienta tallada a mano - no es un cuchillo sino un bolígrafo, y la placa de la placa de acero es ligeramente más suave que la placa de acero ordinaria. Cuando el grabador está trabajando, debe sostener la lupa con una mano, sostener la pluma con una mano y dibujar la placa de acero poco a poco. En el proceso, no se permiten pequeños errores, de lo contrario perderá todos sus logros. Algunas personas han contado la cantidad de puntos y líneas en un billete. Un grabador va a grabar millones de cuchillos en un billete.

Fallos comunes y métodos de solución de problemas

& nbsp;In addition to prone to fire in gravure printing, there are all kinds of common faults and troubleshooting methods are as follows:

Over Desbordamiento de tinta: la razón principal es que el patrón de puntos en la parte de placa completa de la tinta se debe a que la viscosidad de la tinta es demasiado baja, la fluidez de la tinta es demasiado grande, la velocidad de impresión es baja, el secado de tinta es demasiado lento o no existe Es electricidad estática. El método de exclusión es aumentar la viscosidad de la tinta agregando tinta original o ajustando la tinta para reducir la fluidez. Al mismo tiempo, hay otro método para aumentar la velocidad de impresión o cambiar el ángulo de la cuchilla dosificadora.

② La tinta se seca y se imprime en el patrón: la velocidad de secado de la tinta es demasiado rápida, lo que hace que la tinta se seque en el patrón. Hay muchas razones para la incrustación, como que las partículas de pigmento de la tinta son demasiado grandes, otras sustancias se infiltran, la poca resolubilidad del agente de fijación de la tinta, la viscosidad de la tinta es demasiado alta, el orificio de la tinta de la placa de impresión es demasiado superficial, etc. El método de eliminación es reducir la velocidad de secado de la tinta, o aumentar la cantidad de solvente de la tinta, o eliminar impurezas de materias extrañas. Al mismo tiempo, se debe evitar que el aire caliente del dispositivo de secado sople hacia la superficie de la placa, haciendo que la tinta de la placa se seque y solidifique.

③ Ceguera del material impreso: es causada principalmente por la electricidad estática. Puede eliminar la electricidad estática de la tinta, aumentar la humedad del material impreso o agregar solventes polares y ajustadores a la tinta para aumentar la viscosidad de la tinta. También puede aumentar la velocidad de impresión, si corresponde.

GlossEl brillo del producto impreso no es bueno: agregue una cantidad adecuada de tinta original o aumente la velocidad de secado de la tinta, y puede reemplazar el material de impresión de alta calidad -.

⑤ Mal apilamiento: la razón del rendimiento de descarga de la tinta - de la primera película de tinta impresa es que la viscosidad de las tintas de apilamiento no coincide con la velocidad de secado de la tinta de apilamiento. El desajuste de la velocidad de secado de la tinta puede reducir la viscosidad de la tinta y ralentizar la velocidad de secado de la tinta superpuesta.

Hoy en día, existen varios métodos de impresión con varios nombres, que se dividen de acuerdo con la relación posicional entre la porción gráfica de la plancha de impresión y la porción en blanco. Entre ellos están los siguientes: impresión tipográfica, litografía, impresión en huecograbado y serigrafía. Al mismo tiempo, el ajuste colectivo de planchas de impresión, papel, tinta, imprenta y otros aspectos. Además, la tecnología de impresión de huecograbado de billetes es muy profesional y altamente confidencial. Los billetes no solo son impresos por una impresora de billetes dedicada, sino que tanto los billetes como la tinta están hechos especialmente por los departamentos pertinentes autorizados por el estado para ser muy especiales. El propósito es fortalecer la función de seguridad de los billetes. La impresión es un trabajo altamente confidencial y delicado. Los departamentos relevantes han desarrollado sistemas de gestión estrictos. Por lo tanto, la tecnología de impresión de huecograbado de los billetes es actualmente la tecnología de moneda falsificada más avanzada.

& nbsp;